El Bienestar Como Experiencia De Vida

El Bienestar Como Experiencia De Vida

¿Qué es el bienestar para ti? Eso que has escuchado antes y tiene que ver con la salud, pero no lo entiendes completamente.. El bienestar abarca muchos aspectos esenciales en la vida del ser humano como la salud física y emocional, el propósito de vida, la energía diaria y la salud del cuerpo. Es una experiencia que te brinda la posibilidad de despertarte con ilusión por tu día a día, estar en contacto con tu propósito y realizar tus actividades diarias con altos niveles de motivación y felicidad.

Tú puedes iniciar esta experiencia de bienestar si así lo decides, por eso queremos que conozcas más a fondo los puntos importantes del bienestar para que puedas aplicarlos en tu vida. Aquí te lo contamos:

Salud emocional y manejo del estrés 

Las emociones se encuentran alojadas en el cuerpo para que tú como ser humano las identifiques y liberes las que no te sirven, como la ansiedad, el miedo y el estrés. Aprende a escuchar a tu cuerpo cuando te habla a través de las emociones que surgen, sé consciente de ese momento y reconoce en qué parte lo estás sintiendo. Esto te ayudará a mejorar la relación con tu cuerpo y elevar tu consciencia emocional. Cuando identifiques esas emociones, escoge una actividad que incluya movimiento y respiración para liberar lo que ya no quieres sentir. Te recomendamos mucho el yoga, el baile consciente conjuntamente con la meditación, una práctica de 15 minutos diarios cambiará tu vida.

Propósito de vida y felicidad

¿A qué te dedicas en tu día a día? ¿Esto te levanta el ánimo o te aumenta el estrés? Estas preguntas son clave para definir si estás viviendo tu propósito de vida, el cual es hacer todos los días aquello que te conecta contigo mismo y los demás, eso que podrías hacer inclusive los domingos, lo que te hace brillar los ojos. Experimentar la vida al hacer lo que amas es algo que muchos sueñan, es su principal motor para levantarse y trascender el miedo. Encuentra tu propósito al hacerte estas preguntas básicas pero muy poderosas:

  • ¿Qué te encantaba hacer de niño?
  • ¿Cuáles eran tus sueños? 
  • ¿Cuáles eran los temas de los que más amabas hablar con tus amigos cuando eras joven? Eso que podrías reflexionar o investigar por horas

Estas preguntas son solo para ti, para nadie más. Responde con total sinceridad para empezar a experimentar mayor bienestar. Eso que te apasionaba hacer de pequeño es clave para vivir tu propósito.

Salud física y alimentación

La salud física abarca como se encuentra tu cuerpo en su totalidad y está complementada por una buena alimentación. Procura hacerte chequeos regulares para saber cómo estás a nivel general. Mantén también una alimentación saludable, rica en vegetales, proteína y comida hecha en casa. Si tu cuerpo está en buen estado, podrás vivir una vida llena de armonía y energía.

Rutinas y hábitos

Tu bienestar depende de cómo llevas a cabo tu día a día, no se trata de solamente hacer ejercicio o comer bien 1 vez a la semana. Es mucho más que eso. Crea un estilo de vida con rutinas y hábitos diarios que te permitan aumentar tu bienestar, enlista las cosas que solo a ti te guste hacer y luego incorpóralas en los días de la semana. Es cuestión de organizarte e identificar lo que te brinda exclusivamente a ti paz y armonía.

Experimentar bienestar en tu vida es posible, no lo veas como un sueño lejano. Si empiezas a aplicar estos consejos podrás empezar a ver diferencias en tu estado de ánimo e inclusive en la toma de decisiones importantes.

El bienestar es una elección, ¿la tomas?