¿Qué dicen los expertos sobre la variante Ómicron?

¿Qué dicen los expertos sobre la variante Ómicron?

Desde el 2020 inició una pandemia llamada COVID-19, a lo largo de esos años esta enfermedad ha generado nuevas cepas entre las cuales han aparecido Delta, Zeta, Gamma, Épsilon y ahora Ómicron. Es esencial estar informados sobre esta variante, para tener claro qué significa, cuáles sus síntomas y cuidados. ¿Crees estar realmente informado sobre esta variante?

En nuestro live el 22 de diciembre invitamos  a expertos internacionales de Colombia, Ecuador, Argentina y República Dominicana, quienes nos hablaron sobre este tema de relevancia mundial para aclarar muchas dudas del público.

Los doctores explicaron por qué el Ómicron es una de las variantes más preocupantes, debido a que sus síntomas son muy variados y entre los principales son la fatiga extrema, taquicardia, fiebre y sobre todo en este caso las personas no pierden el olfato como en otros casos. Por esta razón se debe estar muy atento a los síntomas. Otra recomendación muy valiosa que dieron los expertos es realizarse el examen PCR 48 horas después de ya estar con los síntomas para tener un resultado acertado, caso contrario si se hace inmediatamente la prueba podrá tener un resultado falso. Las medidas de cuidado continúan siendo una prioridad por lo que se debe evitar aglomeraciones, lavarse las manos constantemente, utilizar alcohol al salir de casa, entre otros.

Esto y más se informó en el Facebook Live así que si tienes alguna duda te invitamos a revivirlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=y_aEXt-kIRY