¡Superfoods para Elevar tus Defensas!

¡Superfoods para Elevar tus Defensas!

Hay muchas maneras de potenciar tu sistema inmunológico y una de ellas es tener una alimentación rica en superalimentos. Este tipo de alimentos son llamados de esta manera por contener altos niveles de vitaminas, antioxidantes y minerales, lo que aporta al buen funcionamiento del organismo y sobre todo a protegerlo frente a enfermedades como la gripe, catarros y resfriados. Contribuyen con sus nutrientes a niños, jóvenes y adultos, resultando así en la mejora de la respuesta inmunitaria ante virus y bacterias del medio ambiente.

Despídete de los resfriados y otras enfermedades comunes al consumir los alimentos que te recomendamos a continuación:

Jenjibre: Sus funciones son fascinantes para prevenir enfermedades como la gripe ya que ayudan a reducir la inflamación y brindan alivio a los dolores que se pueden presentar en el cuerpo. Puedes tomarlo en forma de té o aplicarlo en tus batidos favoritos para darles un toque especial y único. Cómpralo en polvo en el supermercado más cercano y prepárate todos los días una bebida deliciosa de jengibre.

Semillas de chía: estas pequeñas semillas tienen propiedades increíbles para fortalecer el organismo, como los ácidos grasos omega 3 tal como el salmón, antioxidantes que fortalecen las defensas y proteína vegetal. Provienen de México y la cultura azteca se caracterizaba por consumirlos habitualmente. 

Matcha:Este alimento de aspecto verdoso es el polvo del té verde que contiene grandes cantidades de antioxidantes beneficiosos para el organismo. Está lleno de minerales, oligoelementos y vitaminas para cuidarte de los resfriados y adicionalmente te brinda mucha energía, lo que puede reemplazar a tu café diario. Prepárate un té de matcha o un batido en las mañana y siente sus efectos.

Arándanos: su compuesto rico en flavonoides es lo que les da el color azul oscuro y por dentro contienen propiedades antiinflamatorias, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, aportan a la salud de la piel brindando protección ante el envejecimiento, al liberar radicales libres de la misma. Sus altos niveles de antioxidantes potencian el sistema inmune para estar protegido ante enfermedades como la diabetes, alzheimer, parkinson y el cáncer.

Los superalimentos están al alcance de muchos y no es difícil consumirlos en batidos o platillos que puedes hacer desde casa. Toma la decisión de incluirlos en tu alimentación diaria y eleva tu bienestar a partir de hoy.

¿Te animas a incluirlos en tu dieta?